APAFA MEJORA SU COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

APAFA MEJORA SU COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

LOGO APAFALOGO AGENCIA ANDALUZALOGO ANDALUCIA SE MUEVELOGO UNION EUROPEA

IMAGEN PLACAS

La ASOCIACIÓN DE PADRES, FAMILIARES Y AMIGOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD en su afán de mejorar su compromiso con el medio ambiente y proporcionar un ahorro energético considerable en sus instalaciones, pretende buscar alternativas a los costes y consumos de energías fósiles, que además de ser excesivos contribuyen a elevar las emisiones de efecto invernadero. Para ello sugiere la racionalización del gasto, proponiendo un sistema combinado formado por una Caldera de Biomasa y una instalación Solar Térmica en sus dependencias.

Es por ello, que la ASOCIACIÓN DE PADRES, FAMILIARES Y AMIGOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD ha llevando a cabo la  Instalación de una caldera de Biomasa de 251 kW y 16 Captadores Solares Térmicos en uno de sus edificios ubicado en la Avenida de Andalucía número 7 de Vélez-Rubio (Almería), de modo que se ha dotado a este edificio de un nuevo sistema de energías renovables.

Así mismo, se incorpora un sistema de monitorización que permite el seguimiento de los resultados energéticos obtenidos.

Para su desarrollo, la ASOCIACIÓN DE PADRES, FAMILIARES Y AMIGOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD cuenta con un incentivo por parte de la Agencia Andaluza de la Energía a través de la línea “CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE” del Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético de Andalucía 2020 “Andalucía es más”, proyecto cofinanciado en un 80% a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y un 20% a fondos propios de la Junta de Andalucía.